domingo, 5 de octubre de 2014

Sangre de Campeón.

Sangre de Campeón

Relata la historia de un joven que sentía envidia de su hermano menor, ya que él era ágil, simpático, era buen estudiante, era el hijo perfecto, mientras que a "Felipe" (Joven  de la historia) era todo lo contrario a su hermano "Ricky", él era el mayor y tenía que cuidar de su hermano.

Un día mientras toda la familia  (Padre, Madre e hijos) nadaban en el club deportivo, Ricky pidió permiso para subir al trampolín, como siempre para impresionar a sus padres, pero el egoísta de Felipe no se quedo atrás, rebaso a Ricky y se subió al trampolín más alto para tratar de impresionar a sus padres y que Ricky no se llevara todo el crédito, estando allí Ricky moría de miedo, mientras que su hermano se burlaba de él e intentaba lanzarse primero, Felipe lo quiso aventar de cabeza pero Ricky se resistió y forcejeando, Felipe  logró tirar a Ricky pero cayó mal, todos se imaginaron que él iba a caer sobre el cemento pero afortunadamente cayó en el agua, rosando la banqueta, todos quedaron muy asustados.
Sus padres furiosos castigaron a Ricky por el incidente, casi mata a su hermano. Su castigo fue pintar toda la casa y cuando se cansará se iba a poner a estudiar en su cuarto. Felipe estaba muy enojado y con sus palabras logro herir a sus padres y su hermanito le dijo que lo odiaba y que había sido su culpa,  su hermanito se puso muy triste. Creía que era injusto que lo castigaran.
Cada mañana Felipe se sorprendía cuanto había avanzado pero a la vez se enojaba porque dejaba muchas gotas de pintura en el suelo.

Poco después el amigo de Felipe "Lobelo" llegó a buscar a Felipe en su moto para invitarlo a dar una vuelta, Lobelo era un chico rebelde. Felipe no aceptó, no solo porque estaba castigado si no porque jamas lo dejarían andar en moto sin casco y con un chico como Lobelo.
Lobelo se burlaba de él y pensaba que Felipe era un mariquita y le daba  malos consejos a Felipe para que se rebelará contra sus padres, ya que él hacía lo que le complacía.

Tiempo después mientras Felipe estudiaba vio a su hermano arriba en el techo, lo que le importaba a Felipe era dejar en mal a su hermanito, nunca procuro cuidar de él, se dirigió a acusar a su hermano y mientras lo hacía su mamá le ordenó que lo bajará para que no le pasará nada pero era muy tarde su hermanito cayo del techo. Estaba muy herido y mientras estaba en el suelo Felipe se acerco a ver a su hermanito vio su sangre y tuvo como una pesadilla, vio en la sangre de Ricky unos soldaditos que tenían encadenado a unos monstruos muy feos,  todos en sus casa se asustaron y de inmediato llevaron a Ricky al hospital, Felipe se quedo en compañía de su nana.
Al momento llegó Lobelo y lo invitó a una fiesta, para lo cual Felipe aceptó, quería sentirse aceptado por los demás jóvenes, al llegar ala fiesta lo único que consiguió fue una humillación por parte de Lobelo y sus amigos.

Felipe no entendía que Lobelo sólo le causaría problemas, que si se juntaba con malas compañías lo único que le traería eran problemas, Sus padres siempre le daban buenos consejos y estaban al pendiente de él, pero después del accidente de su hijo Ricky ya no le prestaban atención a Felipe, quien se empezó a ir por malos rumbos, durante sus escapadas tuvo muchos problemas, en uno de ellos tuvo un accidente por lo que empezó a sangrar y al ver su sangre tuvo otra pesadilla donde vio a unos monstruos  asesinando a los soldaditos.

Más tarde Felipe decidió alejarse de sus malas compañías y los acuso de lo malo que habían hecho para lo que Lobelo y sus amigos no quedaron muy contentos, y cuando encontraron la oportunidad de vengarse de Felipe, lo hicieron, lo encerraron en el sótano de la escuela por otro lado los padres de Felipe estaban muy tristes y muy ocupados con su hijo Ricky al cual le habían detectado cáncer en la sangre, al parecer el accidente no le ocasiono un daño grave a Ricky por lo contrario gracias a eso los doctores le descubrieron esa enfermedad.

Felipe estaba desesperado y triste, creía que iba a morir allí por que era fin de semana y nadie lo podía ayudar hasta que llego una muchacha y le ayudó a salir de ahí, cuando salió, la muchacha "Ivi" abrió la escuela e invito a pasar la noche a Felipe ahí  y le dio leche y galletas, Felipe estaba hambriento. Ivi le dio muy buenos consejos a Felipe, y él le contó todo lo que le había pasado, lo de su hermano lo de Lobelo y le contó lo que le pasaba cuando veía sangre. Ivi parecía saber lo que pasaba y le dijo a Felipe que algunas personas tenían dones y el de él era uno de ellos, él podía ver por medio de la sangre si una persona era buena o si la persona tenía un corazón malvado, si los soldaditos dominaban a los monstruos quería decir que era una persona buena pero si los monstruos dominaban a los soldaditos quería decir lo contrario.
Ivi le presto una cajita donde venían muchos buenos consejos. Al amanecer Felipe se retiro a su casa y se llevo consigo la cajita y cada que se le presentaba un problema sacaba un consejo, parecía magia el consejo que sacaba era de acuerdo a la ocasión.

Cuando Felipe buscó a Ivi para devolverle la cajita no la halló, nadie absolutamente nadie sabía nada de ella. Felipe le compartió su cajita a su mamá y le dio fortaleza a los dos, su familia estaba pasando por muchos problemas, se metieron en un problema con el papá de Lobelo a quien acusaron por el asalto de una señora, un día mientras regresaban del hospital un carro siguió a Felipe y a su mamá iban con malas intenciones, cuando el carro logró acorralar a Felipe y a su mamá se bajo el papá de Lobelo y sus cómplices iban con la intención de hacerles daño, pero de la nada salieron muchos hombres fuertes con la intención de ayudar a Felipe y a su mamá  y cuando el papá de Lobelo huyo los hombres fuertes desaparecieron, Felipe se dio cuenta pero su mamá estaba desmayada.

Cuando llegaron al hospital surgió la noticia que Felipe era compatible con Ricky para donarle la sangre que necesitaba, y era la solución a ala enfermedad de Ricky, Felipe aceptó con mucho gusto ayudar a su hermanito, él ya era diferente era un buen chico y lo notó cuando le sacaron sangre vio que los monstruos de su sangre eran dominados por los soldaditos.
Por último Ivi se le apareció a Felipe y para su sorpresa le confeso que los hombre fuertes y ella eran ángeles que Dios había enviado para protegerlos a él y a su familia y le dijo que aunque no los viera ellos siempre estaban allí cuidando de los hijos de Dios de las fuerzas malignas.

Al final hicieron una fiesta para festejar que Ricky se había recuperado y que eran muy felices. Felipe se dio cuenta lo bonito que era la vida y más si tenía a Dios y hacía las cosas buenas que él ordena.