sábado, 23 de agosto de 2014



El Circo de la Mariposa


Esta película tiene un mensaje tan claro y hermoso, que  deberíamos  tomarlo en cuenta en cada instante de nuestra vida, en esos momentos en que crees que el mundo está en contra nuestra y somos los más desafortunados, digo creer porque no es así, la vida nos da herramientas para salir adelante y desafiar a los problemas.
A pesar de las grandes dificultades que nos podamos encontrar, siempre hay varias soluciones para cada uno de ellos.
“Mientras más grande sea la prueba, más gloriosa será la victoria”, hay personas con un poco menos de suerte diríamos nosotros ya que tienen problemas más grandes que nosotros  pero no es así  porque esas personas son las que aprenden a disfrutar más la vida debido a que han sabido superar su problemas y disfrutan cada instante como debería de ser, por que como dicen “si no sabes del dolor, no sabrás de la alegría”.
Para encontrar la felicidad, necesitamos sufrir, la felicidad siempre está presente pero no la logramos ver porque nos cerramos ante las dificultades y no aprendemos a vivir cada momento como si fuera el último.



Osmar Adiel Estrada Escalante 141146
Rafael Alberti Merello

A pesar de abandonar sus estudios para aspirar a ser una gran pintor, una enfermedad lo obligo a guardar reposo, debido a eso inclino hacía la literatura y concreta mente la poesía, ya que poseía un gran talento artístico.
Estuvo muy involucrado en la política y ensayo grandes obras muy reconocidas. Su primer libro le hizo acreedor al premio nacional de literatura en 1925 el cual solo fue un comienzo como su gran carrera de poeta con el que tuvo una gran cantidad de reconocimientos y es uno de los poetas destacados miembros de la Generación del 27.

Oh tú, mi amor.

Oh tú, mi amor, la de subidos senos
en punta de rubíes levantados,
los más firmes, pulidos, deseados,
llenos de luz y de penumbras llenos.
Hermosos, dulces, mágicos, serenos
o en la batalla erguidos, agitados,
o ya en juegos de puro amor besados,
gráciles corzas de dormir morenos.
Oh tú, mi amor, el esmerado estilo
de tu gran hermosura que en sigilo
casi muriendo alabo a toda hora.
Oh tú, mi amor, yo canto la armonía
de tus perfectos senos la alegría
al ver que se me abren cada aurora.
La noche de los feos

Este cuento me pareció muy emotivo ya que a pesar de ser distintos ante la sociedad debido a su diferente apariencia  ellos tratan  de ser fuertes, el cual los llena de resentimiento y amargura de cierta forma hacía la vida.
Cuando ellos se encuentran  descubren alguien que por fin los logra entender y con quien pueden desahogarse sin miedo a ser humillados.
Ellos se abren uno al otro sin miedos ni vergüenza y se dan la oportunidad de disfrutar los placeres que el mundo les negó, solo por ser diferentes.